Sucesos, Vida de Fe y Cristianismo en Honduras

miércoles, 24 de marzo de 2010


Ayer pedí

Ayer, antes de orar, hice un repaso de las cosas que quería pedirle a mi Señor. Una casa. Si, si. Una casa grande. ¿Cómo la quiero? Hace poco revisando el correo electrónico abrí un mensaje con una presentación adjunta en la que se mostraba la lujosa vivienda del golfista estadounidense Tiger Woods. Es exactamente ase tipo de casa el que deseo. Me gusta. Es muy amplia y lujosa, y está cerca del mar.
También necesito un carro. Tengo dos, pero quiero uno último modelo. Una camioneta europea, y adicionalmente un carro deportivo. Lo visualicé. Azul metálico, que brille con el resplandor del sol, una belleza puro músculo. También necesito un quirófano para mi clínica, no solo para tener mayores ganancias, sino también para ayudar a un mayor número de personas: los bienes materiales se disfrutan más cuando se bendice a otros.
Necesito salud y bienestar físico y mental para mí y para mi familia. Que mis hijos estén sanos y sin complicaciones. Necesito también sabiduría para escribir, investigar e impartir mis clases. No me caería mal de aquí a algún tiempo ganar el premio Nobel. ¿O tal vez el Pulitzer? Bueno, para ganar el Pulitzer hay que escribir en ingles, pero quizá un día de estos me anime. Y qué decir de unos, mmm ¿Qué tal diez millones de dólares? Antes pedía uno, pero ya que para Dios es lo mismo uno que diez, mejor pido diez. También pensé en pedir por los pobres del mundo, por los necesitados y por la manumisión de los esclavos, presos por cadenas propias o ajenas.
Y es que no está mal pedir. Los hijos le piden a su padre y el padre, bondadoso, les provee a sus hijos. Jesús en sus enseñanzas dijo: “Pedid, y se os Dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá”, la oración de fe es una de de las fuerzas más poderosas del universo. Muchos dudan de la fe, pero el que duda nunca verá la fe en acción, pues fe y duda son términos opuestos: no puede existir la una en presencia de la otra. Jesús dijo: “Si tan solo vuestra fe fuera del tamaño de una semilla de mostaza…”. Bien, todas esas cosas le pediré al Señor, y el Señor me las dará si pido con fe.
Después de pensar sobre todos esos asuntos me puse a escuchar una alabanza: “con gran poder y gloria” y comencé a orar. Justo en ese momento sentí una presencia especial, una presencia de amor y protección. Pienso que es como la sensación que experimenta dentro del vientre de su madre un niño que no ha nacido aun. En ese instante olvidé todas esas cosas que quería pedir, porque todas las cosas quedaron pequeñas, porque todo queda pequeño cuando se está en su presencia, en la presencia del Dios creador. Y entonces, ya no pedí nada porque en ese instante lo tenía todo. Solo pude decir, “sea tu voluntad, Señor”.

13 comentarios:

  1. Améeeeeeen!! que todas las cosas que desea le sean concedidas, recuerde que la palabra dice, "Busca primero del Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura" (Mt 6:33. Que nuestro DIOS le conceda todos los anhelos de su corazón y que su gloria resplandezca sobre ud, que todo lo que sus manos toquen prospere. Lo admiro muuuuuucho por su humildad!

    ResponderEliminar
  2. Edwin, hace dos dias escuche el mensaje sobre la Fe que predico su Pastor, y me pregunte, sera que mi hermana y mi cunado lo escucharon, al leer esto, me doy cuenta que si lo escucho, y creame que toco mi corazon, '"nada es imposible para Dios", solo debemos pedir, y esperar con una buena actitud, El sabe el tiempo en que nos debe llegar todo, El no se queda con nada, con nada, El es fiel, "la sobreabundancia viene....

    ResponderEliminar
  3. Excelente. Necesitaba leer algo como ésto; no necesito más que su presencia en mi vida, todo lo demás esta en Sus manos.

    ResponderEliminar
  4. Amen doctor todas esas cosas vendran a su vida ademas de muchas cosas mas como "una pitoreta nueva para su hijito bello"

    E.

    ResponderEliminar
  5. La pitoreta se la va a comprar usted solito, con sus ahorros.

    ResponderEliminar
  6. Amen, es que cuando sentimos la presencia de Dios todo lo demás es reelevante

    ResponderEliminar
  7. Sentir a DIOS es algo que no se puede describir es algo que tienes que sentir es lo mas maravilloso que sentir las aricias del PADRE y pedir es algo formidable por que aunque no se lo pides a alta voz en silencio el te escucha y te ayuda y lo mejor te das cuenta q lo material no importa si no todo lo espiritual

    ResponderEliminar
  8. AMEN,ASI ES NO HAY NADA QUE SE COMPARE CON SENTIR LA PRESENCIA DE DIOS, NO HAY NADA QUE TE DE TANTO GOZO, TANTA PAZ,TANTO AMOR, TANTA TRANQUILIDAD, QUE ESTAR EN SU PRECIOSA PRESENCIA....

    ResponderEliminar
  9. HOLA. DIOS TE BENDIGA... SABES HACE 5 AÑOS ENCONTRÉ EL TESORO MAS GRANDE Y HERMOSO Y VALIOSO, NO HAY ORO, PLATA Y PIEDRAS PRECIOSAS QUE SE COMPARE, ES UN TESORO ESCONDIDO... SE LLAMA JESUCRISTO Y EL HABITA EN MI CORAZÓN... EL SUPLE MI NECESIDADES Y EL SABE QUE ME CONVIENE Y LO QUE NO, ES MI ESCUDO Y MI FORTALEZA,EN ÉL ESTOY COMPLETA, POR MEDIO DE ÉL SOY HIJA DE DIOS EL CREADOR... DIOS TE BENDIGA!! SOY MARIA JACINTA

    ResponderEliminar
  10. Gracias por todos sus comentarios.

    ResponderEliminar
  11. DOCTOR:
    MUY BUENA SU REFLECION!!OJALA QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO CON MUCHA SABIDURIA, INTELIGENCIA Y DICERNIMIENTO, PARA QUE PUEDA GANAR EL PREMIL PULITZER, RECUERDE QUE EN CRISTO TODO ES POSIBLE!Y QUE DETRAS DE UN GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER!! SU ESPOSA ES UNA GRAN MUJER.

    QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  12. Que bendición por esta reflexión que nos deja un dulce sabor de reconocer que no hay nada más grande que la presencia de Dios en nuestras vidas, me encantó porque uno muchas veces se olvida de eso y nuestro Señor Jesucristo lo es todo, sin El no somos nada, quiero compartirle mi testimonio de sanidad divina y darle toda la Gloria y la Honra a nuestro Señor Jesucristo en mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com. Y quiero decirle que regresaré a visitar su blog porque es de mucha bendición. Le saludo De El Salvador, San Salvador, su país vecino.

    ResponderEliminar
  13. wooww!! me llena de satisfaccion lo que usted ha escrito muy lindo y verdadedero!!! Dios es tan misericordioso!!!! lo que mas me llama la atencion es que despues de leer todo lo anterior al final simplemente nos conformamos con "sea tu voluntad señor" por que en realidad lo mas maravilloso es ese presiso momento en que se esta en presencia del señor, es ahi donde se nos olvida todo lo material y nos basta con estar junto a el, sentir su presencia!! muy lindo doctor gracias por compartir su oracion! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...