Sucesos, Vida de Fe y Cristianismo en Honduras

sábado, 23 de julio de 2011


Un Hombre Adelantado para Su Tiempo


Edwin Francisco Herrera Paz. Yo, soy un hombre que vive adelantado para su tiempo. No lo digo con orgullo. Tampoco fingiré falsa humildad. Dicen que Einstein, Tesla y otras grandes mentes han vivido adelantados para su tiempo, pero mi caso es ligeramente diferente.

El asunto es que desde hace unos años he venido notando algo interesante y sumamente raro. Cuando me pongo un reloj de pulsera, pasado un tiempo que va de días a meses, de manera inevitable, el reloj se adelanta entre 5 y 10 minutos.

Me ocurrió por primera vez hará unos 12 años con un reloj Bulova. Dijeron que el problema era de la pila. Se la cambié varias veces, pero invariablemente después de unos días volvía a adelantarse.

Un día extravié el reloj. Mi esposa me regaló entonces un bonito ejemplar de la marca Fósil. De nuevo, el reloj se adelantaba unos diez minutos. Pero las casualidades existen. Es probable que ambos tuvieran el mismo daño de fábrica, a pesar de ser de diferente marca.

Pero un día hace aproximadamente año y medio, el brazalete del Fósil se me dañó. Lo guardé entonces en mi mesita de noche y me olvidé de él. Mientras tanto, el reloj de pared colocado justo frente a mi cama invariablemente se adelanta entre 5 y 10 minutos.

Ante lo extraño de la situación hoy decidí sacar mi Fósil de la gaveta. Para mi sorpresa, la fina maquinaria del reloj ha funcionado a la perfección todo este tiempo, ¡sin adelantarse un tan solo minuto! Ya sé que será entonces solo cuestión de que yo lo use y se adelantará.
Por eso digo que el problema no es de los relojes. Soy yo, que vivo adelantado para mi tiempo. Unos 7 minutos, para ser exactos. ¿Alguien me puede explicar este extraño fenómeno? 

4 comentarios:

  1. Ahhhh... Doctor a mi me paso algo similar... con un Fossil tambien... Siempre ocurre, mi fossil tenia 1 año medio de uso, me lo regalaron cuando me gradue del colegio. Pero un dia note que dejo de funcionar de la nada =( y pense que era la pila, lo deje de usar por bastante tiempo, para mi sorpresa me lo puse otra vez y plop de la nada comenzo a funcionar de nuevo y a la misma hora solo tuve que retroceder minutos... Y hasta la fecha ese reloj sigue funcionando conmigo todavia, ya tiene 3 años.
    Esos relojes si nos hacen sentir especiales verdad? hahahaha
    A proposito, en mi casa el reloj de la sala siempre esta adelantado 10 mins, aunque lo arregle... toda la vida es asi...

    ResponderEliminar
  2. No se, a lo mejor un engranaje del fosil tiene la culpa >=( Y el muy egocentrico culpa a las baterias

    ResponderEliminar
  3. Bueno John, tal vez tres relojes no sean una cantidad significativa para sacar conclusiones definitivas. Voy a diseñar algun tipo de ensayo doble ciego para comprobarlo. La cuestión es que según he oido eso pasa con algunas personas, y es probable que usted pertenezca a ese exclusivo club de los que el reloj se les enloquece. O sea, somos adelantados a nuestro tiempo (bueno, a veces también atrasados).

    ResponderEliminar
  4. Ahmmmmm... Yo quiero ir mas lento, quiero que me hagan un switch de telomerasa =P para durar mas... Nahh eso de los fossils es bien comun. Hahaha como va a poner placebo en su estudio?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...