Sucesos, Vida de Fe y Cristianismo en Honduras

sábado, 16 de octubre de 2010


La guerra de los sexos: mi experiencia en clases de discipulado

Maestra de la clase: "Esta clase me gusta porque es entretenida. Hay muchísimas alumnas para conversar"

Hoy les quiero contar los acontecimientos en mi clase de discipulado en mi iglesia.
Mi esposa y yo cursamos el quinto nivel (último) de discipulado en donde hay 10 mujeres y únicamente 3 hombres. Yo me preguntaba el motivo por el cual los otros dos varones asisten poco a la clase, y cuando lo hacen se sientan atrás en el lugar más oculto posible. Aunque la respuesta es obvia no fue sino hasta hoy que caí en cuenta de que se trata de una suerte de “sabiduría masculina.”
Todas hablan a la vez. ¡Y se entienden!
Hoy, yo fui el único varón. Casi desde el inicio de la clase pude sentir un ataque continuo e implacable contra mis congéneres ante el cual yo me hacía “como el que no estaba allí”. O sea, en buen hondureño, “me hacía el loco.”
Cuando hablaban de la humanidad, si el comentario era positivo se referían al “ser humano.” Si el comentario era negativo decían simplemente “el hombre”. Me comprenderán mejor con un ejemplo. Es “el hombre” -hablando así por respeto al género masculino según ellas- el que está caído por el pecado en el Edén, pero es el “ser humano” el que es salvo por la dispensación de la gracia.
Claro, las hermanas hablan así de manera automática, por la fuerza de la costumbre y ni siquiera se dan cuenta. Se les olvida que fue Eva la que le prestó oídos a la serpiente y que el verdadero pecado del pobre mandilón de Adán es no haberse puesto los pantalones (literalmente, pues usaba hojita de parra) para decirle a Eva que aquello no estaba bien.
Cuando yo esgrimo este argumento mi esposa dice que la culpa fue de Adán por haber dejado sola a la mujer. “Siempre los hombres de infieles y aventureros,” me dice a lo cual yo contesto: “Pero pero, si en ese tiempo no había más mujeres.” Y ella replica que Adán debió haber andado cuenteándose a la mona, pero que ese Adán no se la hace… ¿Ven? Con ellas no se puede. Siempre es el hombre el culpable de todo.
"Los hombres no sirven para encontrar parqueo en el mall"
El ataque continuó durante la siguiente media hora y frecuentemente miraba algún dedo señalador apuntado sobre mi humanidad. Después de unos instantes yo estaba encorvado sobre mi silla con la cabeza gacha y casi metida entre los hombros, como las tortugas cuando se asustan. Debieron haber “olido” el miedo en mí porque entonces se recrudeció la embestida.
Afortunadamente la discusión derivó hacia la manera en la que conducen. Todas estuvieron de acuerdo en que debían orar mucho pidiendo sabiduría para poder conducir adecuadamente. La hermana Tahína ora: “Señor, que cuando me cruce en rojo un semáforo te pido que no venga carro.” Y así por el estilo. A mí se me erizaron los pelos al saber de esa amenaza en las calles. Ahora ya saben. El peor peligro en las calles de San Pedro Sula no son las maras o el crimen organizado. ¡Es la hermana Tahína al volante! Cierto que Dios hace milagros, pero la oración de las mujeres es exigirle mucho al Creador.
Muchas veces quise participar en las discusiones pero invariablemente la mano se me entumecía de tenerla levantada. En un momento una ráfaga de creatividad me invadió y se me ocurrió algo. Propuse que en los restaurantes y otros establecimientos colocaran dos tipos de sillas: un tipo –el normal- para los hombres y otro para las mujeres. Este último deberá incluir una especie de segunda silla pegada a la primera para que las damas puedan almacenar su enorme cartera en ella. Este comentario surgió de mis observaciones con respecto a los hábitos de las féminas, quienes necesitan de dos sillas a donde quiera que vayan. El comentario me valió la benevolencia de algunas con lo que pude tener un respiro.
¡Que lo linchen, que lo linchen!
Después de aproximadamente sesenta angustiosos minutos, las mujeres de la clase comenzaron a ejecutar un arte que dominan con maestría: hablar todas al mismo tiempo. Desde luego que yo no entendí casi nada. Por un momento me pareció estar en el día de Pentecostés escuchando innumerables lenguas extranjeras. Después de un gran esfuerzo logré captar algunos párrafos que les muestro.
Una decía: “Si si claro y entonces me llevó el cerdito que estaba bien bonito asadito y con todo y su hociquito pero yo no como cerdito entero porque me parece que me está observando con sus ojitos diciéndome -en este momento la hermana hace una pausa para inspirar y luego continúa- no me comas pero la verdad como va a hablar el cerdo si tiene una manzana en la boca…”
"Vamos a la casa a ver si nuestros esclavos están cuidando a los niños"
Otra decía: “unos amigos se endeudaron con 500,000 dólares y dijeron que era de bendición, pero como va a ser de bendición si después tuvieron que trabajar los fines de semana para pagar el carro comprado con los 500,000 que al final no pudieron pagar… Creo que se fueron mojados para los Estados Unidos…
Este esclavo de su mujer dejó la escoba para la foto...
No recuerdo muy bien un par de conversaciones más. Casi al final de la clase entró la directora del discipulado quien procedió a regañarnos no recuerdo por qué, pero creo que fue a mí principalmente por ser hombre. Solo recuerdo que nos dijo que como había un hombre en el grupo (como si fuera un virus contaminante o algo así) entonces iría ella personalmente a cuidarnos en los exámenes. Yo, me volví a “hacer el loco” y me puse a tomar fotos. 
Mas esclavos de las mujeres...
Al final de la clase oramos para despedirnos. Yo oré: “gracias Señor por ayudarme a sobrevivir un día más…”
¡Yo les pondré el examen personalmente!!!!! Bwa ja ja ja ja. 
Lea también: 

10 comentarios:

  1. Excelnte Doc. Edwin.. jajajajajaj!!! uhuhuh trato mal a Adan, eso es pecado..
    Bendiciones buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la lucha entre los sexos no se acabó simplemente por permitir el voto a la mujer ni por permitirle realizar trabajos que usualmente hacían sólo los hombres. Si recuerda sus días de estudiante, podría asegurarle que la mayoría eran hombres (al menos eso han dicho otros doctores) pero ahora si usted observa en las aulas de clase la mayoría son mujeres!! La lucha tampoco acaba con la "revolución femenina" y es que la discusión sobre Adán y Eva continúa incluso milenios después de dicho suceso, pero quizás la respuesta es más fácil de lo que parece y es que tanto hombre como mujer tienen los mismos derechos pero genéticamente no son iguales por tanto tampoco están diseñados para funcionar de igual manera. Dígame usted si me equivoco. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj excelente Dr. sobre todo eso de que todas hablamos a la vez y no entendio ni papa, es muy cierto, pero hay que reconocer que somos una creacion unica y pues especiales a la vez, las mujeres somo una excelente creacion de Dios... pero excelente sus escritos y sobre todo cuando son vivencias incomparables con ninguna otra como el caso.jejejejejejej.... soy Anita

    ResponderEliminar
  4. Pues si es que es cierto... Eva no se hubiera ido de shopping sola si Adán hubiera llegado temprano a la casa y como de seguro había comido hongos alucinógenos(ADAN), el compa decia que si a todo lo que Eva pedía porque la tenía brava por haber llegado tarde. y como saben que cuando hay que contentar a la mujer hay que concederle los deseos...el baboso dijo si mi amor, comamonos la manzana, QUE FALTA DE IGNORANCIA DEL TIPO!!!! JAJJAJAJ (la ultima frase es a proposito verdad, no penses que me equivoque!!!!) bien Delmy, atacá ese genero de DUNDOS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Doctor lo voy a demandar por danos y perjucios, por estar revelando Los secretos de la clases, ya que eso me puede me ocasionar que me manden de vaciones por tiempo indefinido en el Discipulado. Jajajaja preparese para la proxima clase.

    ResponderEliminar
  6. Ya van marginando a los pobres machistos...En que se parecen las Asambleas Constituyentes a las Mujeres......En que unos las logran y otros NO...Toda la riqueza del mundo NO tiene sentido sin las mujeres (A. Onassis)...No hay lugar mas triste que una cama solitaria (G. Màrquez)...La mas importante diferencia psicologica entre el hombre y la mujer...Los hombres lloran porque las cosas NO son justas...Las mujeres lloran porque las cosas NO son como ellas quieren...ja...La mayor muestra del triunfo apabullante del feminismo en la guerra de los sexos es la adecuaciòn a los tiempos globalizados por parte de conspicuos y conspicuas intelectuales e intelectualas feministos y feministas de un antiguo refran, que ahora reza asì: El perro y la perra es el mejor y la mejor amigo y amiga del hombre y la mujer...saludos a todos y a todas...Josè M. Castillo Hidalgo.

    ResponderEliminar
  7. :( Yo no he tratado mal a Adán. Le dije nada más Mandilón. El significado según mi diccionario léxico de la RAHLVA (Real Academia Hondureña de la Lengua de Vaca Asada) Mandilón significa: 1.Hombre que obedece mansamente las órdenes de su señora aunque sepa que están mal. 2.Dícese de todo hombre que se encuentra casado o amachinado (rejuntado). Adán cumple con ambas acepciones.
    Para poder resarcir la dejadez de Adán, Dios tuvo que dejar pasar a la humanidad por un asesinato con quijada de burro, una invasión de gigantes alienígenas, una insurrección en Babel, un diluvio universal y la destrucción de Sodoma y Gomorra para así, después de mucho buscar, poder encontrar a uno que en verdad le obedeciera (Abraham). De esta manera podría pedirle a su hijo Isaac y de esa forma, por medio de un pacto, poder mandar el suyo propio a la tierra y sacrificarlo. ¡Costó cara la falta de pantalones de Adán! Ah, eso sí. Antes de enviar a Jesús a la tierra le advirtió: "hijo: cuando seas hombre te prevengo de esos seres que se llaman mujeres, no vaya a ser que tu también caigas. Te lo digo yo que soy Dios Padre".

    ResponderEliminar
  8. Paola (Bittersweet): Creo que ya se a lo que se refiere. A los hombres nos está pasando con las mujeres en las universidades lo mismo que les pasó a los reptiles con los mamíferos. Hace más de 60 millones de años los dinosaurios se pavoneaban por el mundo mientras los pequeños mamíferos se andaban escondiendo. Hoy, somos los mamíferos los que gobernamos, mientras los guecos se esconden.
    Estimado José Castillo: machisto yo nos soy. Solo un pobre víctimo más del sistema de gobierno femenino...

    ResponderEliminar
  9. Entiendo, reciba mis mas sinceras condolencias y bienvenido al club (ASMACHONAPEXPABYHUMIMUJ)...retomando el tema...PREGUNTAS...: A) Que dijo una hermosa foca cuando entrò a un cuarto oscuro? B) Que hace un pato inteligente con una pata en un cuarto oscuro? C)Que le dijo el pollito a la pollita? D) En cambio, que le propuso la pollita al pollito? E) Como se sabe que a una perrita se le acabò la gasolina?......RESPUESTAS:.....a) Aquì falta un foco (Està tambièn la versiòn latina...traiganme un foco grandeeee)...b)Cogear.- c)Hey voj vamos a cazar lombrices.- d)Mejor vamos al super a ver gallinas y pollos desnudos amontonados...e)Obvio, porque un perrito la lleva remolcada.- OJO: No puede aspirar a la directiva del club (ASOCIACION DE MACHOS HONDUREÑOS APALEADOS EXPLOTADOS ABUSADOS Y HUMILLADOS POR SUS MUJERES) mientras no venga con las orejas coloradas...Bueno me estàn llamando, hay los vemos...JOSE M. CASTILLO HIDALGO.

    ResponderEliminar
  10. Ay doctor que comparación la de los mamíferos, suena como si las mujeres estuvieramos conquistando el mundo, aunque realmente parece muy cierto. Ayer estaba leyendo noticias de una reportera francesa que decía haber finalmente descifrado la razón del cabezazo de Zidane a Materazzi en la copa mundial del 2006... Resulta que Zidane había tenido una discusión con su esposa el día anterior y estaba con la bronca acumulada... que le parece? también fue culpa de una mujer. Que influencia tan extraña tenemos que ni siquiera tenemos que estar presentes para causar un efecto como tal. Esto me hizo pensar un poco más sobre la teoría de los mamíferos, porque los grandes reptiles quedaron reducidos a huesos. Saludos de nuevo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...