Sucesos, Vida de Fe y Cristianismo en Honduras

domingo, 28 de junio de 2009


Un amanecer sin Presidente

Hoy es domingo, día programado para la famosa consulta popular. Con la sorpresa de que amanecimos sin Presidente de la República. El Ejército Nacional expulsó al Presidente Manuel Zelaya hacia Costa Rica, no sin antes hacerle firmar una renuncia. A los líderes del comunismo latinoamericano les falló el cálculo en Honduras. Y es que las masas ya no se manipulan tan fácilmente. Las redes de comunicación alertan a la clase media sobre los acontecimientos a una velocidad vertiginosa y en tiempo real. El proceder del Presidente Chávez en Venezuela, quien está llevando a su país hacia un régimen de extrema izquierda, se divulgó rápidamente por los correos electrónicos.

Los jóvenes, particularmente, han jugado un papel crucial, influyendo sobre su generación predecesora y obligándola a tomar acciones radicales. Me refiero al temor de los jóvenes de verse, de pronto y bajo un régimen comunista, despojados de sus apreciados artefactos de comunicación (celulares y computadoras), además de sus aparatos de Nintendo y Play Station.

Muchos adultos temieron por sus bienes materiales. Las madres hondureñas vieron con asombro y temor cómo en Venezuela el Presidente Chávez pretende quitar la patria potestad de sus hijos a sus equivalentes venezolanas. Por allí corría el rumor de que el Presidente Zelaya despojaría a los hombres casados de sus mujeres. Muchos hombres, ante la expectativa de un nuevo estado de soltería, acogieron con beneplácito la propuesta de la cuarta urna. Las mujeres, en cambio, se preguntaron “donde iremos a parar nosotras. ¿Dónde Mel?” Se preguntaban si este último daría la talla como semental de multitudes femeninas. En fin, había muchos rumores, algunos infundados, otros basados en temores reales.

Otro error garrafal del Presidente es haber declarado abiertamente y ante los medios de comunicación que él consume Tafil (Alprazolam, una benzodiazepina con efecto ansiolítico), que dicho medicamento es rico y que además él se lo ha recetado a algunos amigos. Naturalmente, gobernar un país bajo los efectos permanentes de un ansiolítico no es una conducta a emular (niños, nunca hagan eso cuando sean adultos), y da pie para ser considerado mentalmente incompetente para ejercer dicha actividad laboral. Es posible que haya necesitado del Tafil para seguirle el ritmo a su Comandante y camarada, el Presidente Hugo Chávez, quien a su vez, probablemente consuma un asiolítico para cumplir con los requerimientos de sus Comandantes y camaradas en Cuba, China e Irán.

En estos momentos hay mucho temor en la ciudadanía. Las gasolineras están quedando sin combustible. Hace poco me pasé más de una hora en la cola de la gasolinera. Los supermercados están a reventar. Se dice que habrá toque de queda. Los jóvenes universitarios y colegiales están felices pues es muy probable que no haya clase mañana. En general, hay un sentimiento de inseguridad en el ambiente. Miré hace poco un A-37 de la fuerza aérea sobrevolando la ciudad. Se ven algunos camiones del ejército de vez en cuando, pero aquí en san Pedro Sula hay menos tensión que en Tegucigalpa.

Como les decía en una entrada anterior, el izquierdismo extremo es
contra natura, por múltiples razones, además de que en Latinoamérica los grupos de extrema izquierda se están valiendo de la mentira y de procedimientos preestablecidos para agitar las masas y crear una revolución ficticia que los perpetúe en el poder. En sus discursos hacen uso de la religión, principalmente del cristianismo para conseguir adeptos, cuando el único dios del comunismo es el estado. Hablan de una verdadera democracia, de consultas populares y cuartas urnas, cuando el comunismo es la antítesis de la democracia. Tantas mentiras, necesarias para tomar y perpetuarse en el poder, deben hacernos sospechar de la validez del comunismo como un sistema adecuado para los requerimientos sociales globales del siglo 21.

Estoy oyendo, en estos momentos, que Roberto Micheletti fue nombrado Presidente Interino de la nación. Al señor Micheletti se le cumplió el sueño dorado de ser presidente antes de morir de viejito. Como dice la Palabra: los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos. O aquella canción: No hay que llegar primero pero hay que saber llegar. O mejor como dice mi amigo (el Dr. Edgardo Molina), al que nace para maceta, del cielo le caen las hojas.
Que tenga buen día.

3 comentarios:

  1. Está buenísimoooo! Bueno, amor, en esta acasión me refiero a la entrada de blog, no a Ud jijiji!
    como dijo Winston churchill: "La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" no es satisfacer intereses personales. Honduras es y debe seguir siendo un pais libre!

    ResponderEliminar
  2. Viendo todos los sucesos que estan pasando en nuestro país, me pongo a pensar como unas simples palabras pueden llegar a confundir a muchas personas, claro, las personas que tienen un poco de materia gris se dan cuenta que todo es una farsa, que lo unico que quieren es seguir en el poder, pero aun asi me sigue asombrando la ignorancia de muchas personas que por seguir un color aceptan todas las "burradas" de un vaquero que lo unico que busca es su propio bien a espensas de nuestra nación, pues espero que todo se normalize y que chavez no se meta a hacer un mayor relajo de lo que ya hay, porque ahi ya entrariamos a una guerra, y pues, eso es lo que todo mundo quiere evitar... asi que esperemos que los siguientes meses todo se normalize. Raul Eduardo Espinoza Villeda

    ResponderEliminar
  3. Bueno la verdad es que es algo que ya todos mirabamos venir, ya que nuestro ex presidente penso que podia hacer todo lo que el queria sin importarle las ordenes que recibio de la corte, el lo unico que buscaba era el continuismo y la verdad es que el fue el peor presidente que honduras pudo tener, gracias a dios ya todo esta un poco mas calmado pero hay que estar atentos a cualquier evento ya que como todos sabemos el comandante Hugo Chavez lo que quiere es crear mas problemas en nuestro pais y el no tiene nada que ver con nosotros...esta apoyando a un ignorante que lo unico que hizo fue dejarnos mal parados enfrente del mundo y el solo queria seguir los pasos de otro porque no fue capaz de hacerlo solo.
    ojala no pase a mas y que todo se vuelva a la normalidad rapidamente.

    Samira Mendoza

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...