Sucesos, Vida de Fe y Cristianismo en Honduras

sábado, 3 de abril de 2010


Puentes

hombre, pasadizo, selva


Por: Edwin Francisco Herrera Paz

La habilidad para diseñar y construir puentes es una maravillosas características del ser humano. Wikipedia define el termino puente como una construcción, por lo general artificial, que permite salvar un accidente geográfico o cualquier otro obstáculo físico como un río, un cañón, un valle, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua, o cualquier obstrucción.

Los humanos hemos construidos puentes desde la prehistoria. Una forma sencilla de puente es un árbol caído colocado entre los bordes que se quieren comunicar. 
tronco

Pero los primeros puentes considerados como obras arquitectónicas capaces de soportar grandes pesos fueron construidos por los romanos gracias a la utilización del arco.

río, acueducto

Las civilizaciones indoamericanas precolombinas utilizaban puentes de  cuerdas suspendidos.

Hamaca

En la Europa medieval el uso de puentes cayó en desuso. Durante las guerras entre las comunidades feudales era conveniente mantenerse aislado, y el puente era más una debilidad que un fortaleza, y no fue sino hasta la época del renacimiento que se comienzan a construir grandes puentes.

Río

En la actualidad contamos con una gran variedad de puentes, algunos de los cuales sobresalen por su belleza, y otros por sus dimensiones.

abismo

¿El puente sobre el mar más largo? El que une los dos lados de la bahía de Hangzhou, situada al sur de Shanghai y que conecta las ciudades de Jiaxing y de Cixi, en China. Mide 36 Km de largo.

Lago Pontchartrain

¿El puente más largo sobre agua dulce? El puente del lago Pontchartrain es en la actualidad el más largo del mundo. Tiene 38.6 km y recorre el lago Pontchartrain de norte a sur conectando la ciudad de Nueva Orleans con Mandeville.

Puente

¿El puente más antiguo? El Clam bridge, construido en un poblado llamado Wicoller, en Lancashier, Inglaterra. Se supone que fue construido en el periodo neolítico, hace aproximadamente 10,000 años.

Puente, Río

¿El puente más alto? El Royal George, cerca de Canon City, Colorado. Catalogado como el que pose mas altura desde el suelo, con unos 321 metros de alto, y unos 270 metros que se le añaden desde él hacia al fondo del precipicio.

Puente más alto

¿Qué es el presente? Un puente entre el pasado y el futuro infinitos.

Infinito, Cielo

¿Qué somos nosotros? Puentes, entre dos generaciones.

Leones, Mamíferos, Cazadores, Animales

¿El más grande constructor de puentes? Jesús, carpintero, constructor de puentes, Rey de reyes y Señor de señores, capaz de construir un puente en el abismo más infranqueable.

Río

Allí donde otros levantan muros, 


Frontera USA Mexico
Jesús construye puentes.

Hombre, Caminando, Puente

2 comentarios:

  1. Creo que los puentes son una demostración más de la inteligencia algunos humanos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Allí donde otros levantan muros, Jesús construye puentes.

    Un abrazo desde Mexico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...